Si hicieran una película sobre los primeros pueblos mineros, Georgetown podría ser la estrella.
El Georgetown histórico y el Distrito Histórico Nacional Georgetown-Silver Plume recuerda los días del auge de la plata en esta área, ubicada a solo 45 minutos al oeste de Denver.
Alguna vez la tercera ciudad más grande de Colorado.
Georgetown ahora alberga a poco más de 1,000 residentes.
Pero los fines de semana, su capacidad se desborda con visitantes que quieren ir de compras, hacer turismo, almorzar o pasar la noche en una posada victoriana con alojamiento y desayuno.
Hotel de Paris
Encontrará artefactos de la época conservados en el Hotel de Paris, ahora convertido en museo, y verá cómo vivían los acomodados en la histórica Casa Museo Hamill.
El Ferrocarril Georgetown Loop es una gran atracción aquí, y lleva a los visitantes en un viaje de ida y vuelta en un tren de vapor de vía estrecha desde Georgetown hasta la cercana Silver Plume y viceversa, con una parada opcional para un recorrido por la mina de plata de Lebanon.
De regreso en Georgetown, Capital Prize Mine lo lleva en un recorrido de 1,000 pies bajo tierra.
Varios restaurantes
Los viajeros hambrientos tienen varios restaurantes únicos en Georgetown para elegir, incluido Lucha Cantina, que sirve reconfortante comida mexicana y estadounidense en un edificio histórico (y famoso embrujado), y Guanella Pass Brewery, que ofrece una taberna y cocina. Guarda espacio para un rollo de canela o un pastelito de Needful Things de Mountain Mamas y un sabroso café con leche del acogedor Georgetown Coffee and Tea.
Cerca de la ciudad se encuentra el impresionante desvío escénico Guanella Pass, que en su cumbre de 11,600 pies puede dejarlo sin aliento. Si la observación de vida silvestre es su pasión, deténgase en el Área de observación de vida silvestre de Georgetown para ver uno de los cientos de borregos cimarrones que viven en el área.
Si desea una asesoría o cotización, haga click aquí.