
Mesa verde, Durango, Pagosa y Telluride
Jamás había visto un bosque tan majestuoso como el de Telluride sin mencionar los hermosos árboles de Aspen. Telluride es uno de los destinos más lejanos de Denver pero sin duda uno de los mejores lugares que he visitado.
Los restaurantes y las tiendas son muy bonitas pero lo más lindo, son las personas que habitan ese lugar. Cada vez que visitamos este lugar nos preguntamos:
¿Será que vivir en un lugar bonito crea un bonito carácter? Te toca a ti, amigo viajero descubrirlo, mientras llegamos a este increíble destino, haremos paradas en los pueblos que están en el camino.
Conoceremos la ciudad de Grand Junction, Montrose, Durango y Pagosa. Este tour es de 3 noches y 4 días. Acamparemos 2 días y pasaremos un día en hotel.
Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.

Mountain Evans
Si te gustan las emociones fuertes, prepárate para ascender a una de las cimas más altas de Colorado. Lagos de aguas cristalinas y animales de montaña estarán presentes en este recorrido. Sí viajas con nosotros, pon mucha atención porque en cualquier momento los podrás ver.
En este tour haremos algunas paradas en hermosos paisajes, caminaremos a tu ritmo y velocidad, tomaremos café y tomaremos buenas fotos para recordar.
El otoño es nuestro tiempo favorito, aunque cualquier día es hermoso para visitar este majestuoso parque.
Habrá costos adicionales para las actividades como río rápido, paseo en tren y renta de cuatrimotos. Los precios varían de $40 a $150 por persona dependiendo la actividad.
Después de estas actividades podemos cerrar el día en algunos de los restaurantes de pueblos mineros y alrededores como: cafés y cervecerías locales.
Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.

EL Gran Tour
En este tour exploramos Idaho Springs, Winter Park, Granby, Grand Lake y las aguas de azufre del pueblo Hot Sulfur. De camino haremos algunas paradas en los hermosos ríos, cascadas y lagunas cristalinas de la zona como el Río Colorado, el lago de Granby y Grand Lake, además podremos explorar las faldas y praderas del famoso parque nacional de Rocky Mountain.
Las flores silvestres en las praderas son una experiencia que se disfruta en los meses de junio y julio. El otoño es un espectáculo sensacional. El cual se aprecia a finales de agosto y hasta mediados de septiembre.
Entre las actividades que haremos tendremos: senderismo moderado, paseo en góndola, paseo en canoa, y recorrido en los pueblos antes mencionados. Conoceremos algunos de los lugares históricos y turísticos.
Este tour es sin duda uno de los más espectaculares, incluye aguas termales, canoas o paddle board, bebidas, aperitivos, fotos y videos digitales.

- 1 día $179
- 2 días $350 incluye la acampada, 2 desayunos y 1 cena
Aventuras y actividades adicionales en verano:
Río rápido, renta de lancha, renta de bicicletas, zipline (tirolesa) caballos, golf, cuatrimotos.
Aventuras y actividades adicionales en Invierno:
Esquí, motos de nieve, senderismo de nieve. Los precios varían por actividad desde $30 a $200 por persona. Se recomienda reservar con tiempo. Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.

Aspen
Gracias a su majestuosidad, los picos cubiertos de nieve, los bosques frondosos y las encantadoras ciudades montañosas que resplandecen en la noche, Aspen y Snowmass parecen de otro mundo.
Ven a esquiar por cuatro montañas con un solo pasaje, disfrutar de los festivales y los espectáculos musicales en vivo y caminar o montar bicicleta por los diferentes senderos. Estas ciudades son lugares hermosos para divertirse todo el año, respirar aire fresco alpino y disfrutar las actividades que ofrecen las elegantes comunidades.
Diversión en la montaña durante todas las estaciones
En verano, las telesillas funcionan tanto en Aspen Mountain como en Snowmass y suben a los turistas hasta los senderos. Ven a disfrutar las pistas de golf de disco y los juegos al aire libre para niños.

Paisajes naturales y recreación al aire libre
En las montañas Maroon Bells podrás ver los dos picos más extraordinarios y fotografiados de América del Norte, los cuales se levantan desde White River National Forest (Bosque Nacional White River) hasta Maroon Lake (lago Maroon).
No te pierdas el icónico Festival anual de Globos Gigantes en septiembre; sin duda este evento es fantástico.
Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.

Telluride
Diversión de verano y deportes de invierno legendarios
En un cañón profundo entre las montañas de San Juan (San Juan Mountain), al suroeste de Colorado, rodeado por la concentración de picos más alta (4200 metros), Telluride, es una joya oculta en las montañas Rocosas (Rockies).
Telluride fué fundado a fines del 1800 como un pueblo minero y está empapado de historia, con un escenario increíble que es, sin duda, uno de los más hermosos de Colorado.Gracias a la combinación de arquitectura histórica, hoteles de clase mundial, spas y restaurantes independientes, cualquier visita a este lugar es una experiencia inolvidable.
Telluride, que se encuentra conectado con Mountain Village mediante una silla aérea de uso gratuito, combina lujo y sofisticación con un encanto histórico sumado al espíritu de montaña.
Además de esquí, puedes practicar una gran variedad de actividades, como caminatas con raquetas de nieve, recorridos en moto nieve, esquí nórdico y paseos en trineo.

Además de las actividades al aire libre, Telluride ofrece a sus visitantes una experiencia culinaria de primer nivel, tanto en las montañas como en la ciudad. Los esquiadores y aventureros pueden disfrutar de platos gourmet y vinos deliciosos en los restaurantes de las montañas; como Bon Vivant y Alpino Vino, y luego dirigirse a uno de los muchos puntos de esparcimiento cuando comienza a caer el sol.
Si deseas cenar, las opciones de restaurantes son diversas, desde sitios clásicos especializados en carne hasta cocina rústica italiana, panasiática o platos creativos preparados con ingredientes locales.
Fiestas veraniegas en Telluride
Telluride es un sitio muy visitado en invierno y también en verano. Pocos lugares se comparan con los paisajes de Telluride. Las ofertas de actividades al aire libre y el espíritu natural único hacen de este lugar como su apodo lo indica la capital de los festivales de sur oeste “Festival Capital of the Southwest” Actividades disponibles todo el año.
Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.

Gunnison Canyons
Gunnison
Es una antigua ciudad ganadera y minera, con los alojamientos más asequibles del valle y excelentes lugares para comer, es el lugar donde se realizan los rodeos más antiguos del estado, y donde se encuentra la Universidad Estatal del Oeste de Colorado (Western State Colorado University).
Entre las diferentes ofertas para los visitantes se encuentran la pesca con mosca en arroyos y ríos estrechos, auténticas danzas campesinas, una gran cantidad de senderos para ciclismo, una comunidad artística activa y la masa de agua más grande del estado: el embalse Mesa Azul (Blue Mesa Reservoir). La ciudad también brinda fácil acceso al Black Canyon del Parque Nacional Gunnison (Gunnison National Park).

Almont
En la cabecera del río Gunnison (Gunnison River), en la confluencia de los ríos East y Taylor, se encuentra Almont, un pequeño punto en el mapa. Dos de sus centros de alojamiento ofrecen comidas al aire libre, además de cómodas habitaciones y cabañas.
Este es un gran punto de partida para el rafting en rápidos y kayak, y también se lo conoce como la sede de escalada en roca del valle. Una estancia en el rancho vacacional familiar es una experiencia auténtica.

Crested Butte
La revista Powder Magazine reconoció a Crested Butte como la mejor ciudad de esquí de Estados Unidos. Todo este pueblo es un Distrito histórico nacional (National Historic District). Aquí encontrarás algunos lugares para alojarte, desde restaurantes económicos hasta una variedad restaurantes elegantes y únicos, con una atmósfera llena de color, carácter local y eventos.
Este divertido lugar también ofrece arte, música y deportes que puedes encontrar en la montaña. Crested Butte es sede del ciclismo de montaña. Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.

Great Sand Duns
El tour de dunas de arena
En Colorado encontrarás las dunas más altas de Estados Unidos y un paisaje singular.
En las Dunas de Arena podrás subir hasta una cima arenosa y observar su extensión. Respira hondo y deslízate hacia abajo. No es solo la felicidad infantil que provoca tirarse en trineo por la arena y el paisaje sobrenatural de las dunas más altas de América del Norte lo que hace que sea obligatorio visitar este parque; pues la vista circundante de las Montañas Sangre de Cristo son igual de impresionantes.
Ubicado cerca de Alamosa en el sur de Colorado, el Great Sand Dunes National Park and Preserve es un estudio de contrastes. Visítalo por sus dunas gigantescas, pero quédate para recorrer diversos senderos, bañarte en el arroyo que desaparece, admira cascadas y observa la vida salvaje.

Campo de dunas
El campo de dunas abarca 78 kilómetros cuadrados, y la duna más alta mide casi 230 metros de altura. Explora a pie, práctica el sandboarding o deslízate en trineo por la arena todo el año (hay proveedores fuera del parque que alquilan equipo fabricado especialmente para la arena). Es una experiencia emocionante que probablemente no vivirás en muchos otros lugares. Pon atención a las condiciones climáticas cambiantes, sobre todo el viento y el sol. Es mejor hacer una excursión y jugar en las dunas temprano en la mañana o en la tarde.

Aunque las dunas son la atracción principal; el resto del paisaje, una mezcla diversa de pastizales, humedales, bosques de coníferas y álamos, lagos alpinos y tundra, no es nada menos que un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Después de pasar la mañana en la arena, busca un sendero para recorrer el bosque sombreado. El sendero Montville Nature Trail es uno de los más populares debido a que está cubierto de árboles y abarca las montañas, las dunas y los valles.
Desde abril hasta junio, toma un refrescante baño en el arroyo Medano (Medano Creek) y fíjate en el «flujo de oleaje» (olas creadas por cambios en las dunas).

Descubre un tesoro escondido en las Zapata Falls (cataratas Zapata). Se debe hacer un pequeño vadeo para llegar hasta acá, sin embargo, el rocío refrescante y la vista hacia las dunas y las montañas valen la pena.
Reserva un recorrido en Jeep para salirte del camino panorámico Medano Pass Road, especialmente a fines de septiembre y comienzos de octubre para ver los mejores colores de otoño.
Y no te olvides de la noche a más de 2500 metros de altura, aquí estarás más cerca del cielo. Después de que oscurezca podrás ver como la vía láctea cobra vida o podrás hacer una excursión por las dunas a la luz de la luna.
Para mayor información o programar un viaje, solicita una cotización.